Skip to content

Nueva ostensión virtual.

15 de marzo de 2013

Noticia leida en la Summa Sindonica Virtualis, o sea el blog de Daniel R. Porter. Según la Gazzetta del Sud on line, Joseph Ratzinger, conocido anteriormente como Benedicto XVI, dejó ordenado antes de jubilarse que el lienzo de Turín fuera expuesto el día de Sábado Santo del presente año. La nueva ostensión tiene como novedad que durará un único día y será retransmitida por la RAI en exclusiva, es decir, que no será vista directamente, sino virtualmente (salvo un reducido grupo de peregrinos y enfermos). No se sabe muy bien cuáles serán las condiciones de la filmación, pero todo indica que este nuevo evento tiene la intención de remover las aguas estancadas en torno al Santo Lienzo y ver si se habla algo más de él. Aunque las exposiciones al público habituales congregan grandes multitudes en Turín y en Italia suelen tener una cierta repercusión, en el resto del mundo pasaban más bien sin pena ni gloria. Supongo que la curiosidad de “ver” algo, que es la madre del medio televisivo, hará que más gente se fije en la reliquia y dará un poco de publicidad, que nunca viene mal a los negocios espirituales.

Albrecht Dürer: El Santo Rostro de Verónica expuesto por ángeles. 1513.

Por cierto que el Santo Padre Emérito, como le llama el articulista, es el primer papa que se ha pronunciado  claramente a favor de la autenticidad del lienzo, rompiendo la cautelosa posición de sus antecesores. Habrá que comentar algo sobre esto de la posición de la Iglesia.  En cuánto tenga un hueco.

From → Breves

5 comentarios
  1. Odiseo permalink

    El “viejo” hizo bien en retirarse porque ya comenzaba a chochear. Dice que la Sábana Santa de Turín es auténtica porque así lo dicen unos charlatanes, y sin embargo no se cree ciertos detalles de los evangelios apócrifos de la infancia de Jesús y considera que la presencia de la mula y el buey en el portal de Belén no son históricos… ¡Con lo bonitos que quedan los belenes en Navidad con la mula y el buey! ¡Y la de pérdidas que tendrán los artesanos cuando dejen de fabricar esas figuras por recomendación del Papa Emérito! Quizá por eso ordenó una nueva ostensión del lienzo, para compensar las pérdidas del mercado navideño por la retirada de la mula y el buey…

    • Es que, ciertamente, lo de la mula y el buey no es histórico. Lo que se le olvidó añadir al pastor alemán es que el nacimiento del judío conocido como Jesús en Belén, de una virgen, la anunciación a los pastores y la adoración de éstos, toda la historia de los reyes magos, la matanza de los inocentes… tampoco tiene nada de histórico, así que como nos pongamos en plan estricto lo único que queda en el belén es el caganer.

      • Bueno, siempre podemos decir que no es histórico pero tiene un sentido alegórico: lo mal que lo puedes pasar si vas de viaje y no reservas antes en buscacuchitriles.com. Me asombra que el tema no haya sido desarrollado por algún publicista espabilao.

      • Odiseo permalink

        José Luis, cierto que lo de la mula y el buey no son históricos, yo sólo quería llamar la atención sobre la falta de coherencia del papa emérito cuando al parecer da por válidos los cuentos de los fans de la Sábana Santa y en cambio se muestra tan crítico con otros cuentos, mucho más antiguos, del nacimiento de Jesús según los evangelios apócrifos (y como muy bien dices, el viejo sigue mostrando falta de coherencia en sus palabras cuando da por válidos los detalles que aparecen en los evangelios canónicos, tan históricos como los apócrifos).
        Por cierto, yo personalmente ni siquiera doy por válido el nacimiento de Jesús en Belén. Independientemente de que si Jesús existió o no, para mí ese es otro cuento cristiano para tratar de demostrar que Jesús es el Mesías porque el Mesías tenía que nacer en Belén (según una profecía del Antiguo Testamento convenientemente manipulada por los primeros apologetas cristianos).

  2. Odiseo permalink

    Por cierto, ¿se sabe si el viejo Papa dijo esa declaración sobre la autenticidad de la Sábana Santa hablando “ex cathedra”? Porque en ese caso este blog ya no tiene razón de ser, el Papa es infalible porque el mismísimo Espiritu Santo habría reconocido que la reliquia es auténtica y contra la palabra de Dios ya no hay ningún argumento que valga, ni C14 ni McCrone ni nada…

    [END OF IRONIC MODE]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: