Skip to content

Un tejido en torsión Z.

6 de enero de 2014

Antonio Lombatti ha recogido en su blog el descubrimiento en una tumba palestina de un pequeño fragmento de sarga de lino con torsión Z. Como he contado en otra entrada, la torsión característica de Oriente Medio en el siglo I era la que tenía forma de S. Siendo así que la del lienzo de Turín es de forma Z, habría que suponer que esto dificulta su atribución al siglo I en Palestina. Así que el notorio sindonista Paolo Di Lazzaro entró en la página de Lombatti de incógnito y se apresuró a contarlo a Dan Porter, que incluyó la noticia en su prolífico blog como si fuera una primicia descubierta por Di Lazzaro.

Los hilos en cuestión

Lamentablemente, como advierte Lombatti, las tumbas son del siglo XVIII o XIX y tienen que ver con el lienzo de Turín lo mismo que un chorizo con la velocidad. Pero la pulsión sindonista de encontrar “evidencias” de la autenticidad del lienzo es incontenible. Si no las hay, se las inventan.  

Consultar:

Dayan, Ayelet; Ajami, Moshe and Nagar, Yossi: “Tel Aviv, esh-Sheikh Munis. Final Report”, Hadashot Arkheologiyot – Excavations and Surveys in Israel (HA-ESI), Volume 124 Year 2012, Consultado on line, http://www.hadashot-esi.org.il/report_detail_eng.aspx?id=2003&mag_id=119 , 06/01/2014 9:41.  

From → 2.3.Otros.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: