Skip to content

Joseph S. Accetta. Otro sindonista singular.

29 de enero de 2015

Ante todo, no confundir a Joseph S. Accetta con August D. Acetta, sindonista del grupo STURP y partidario de la tesis de las radiaciones misteriosas. Este es ingeniero y presidente de una empresa tecnológica de Albuquerque, cuna del STURP, pero no tiene que ver con el otro.

El caso es que el Dr. Accetta (con dos “c”), pronunció una conferencia en el congreso sindonista de Saint Louis del último año que no ha sido muy celebrada por los sindonistas. Se trata de la formulación de la hipótesis de que la sábana santa podría haber sido fabricada en el siglo XIV mediante una impresión con un molde de madera. Según él, las técnicas de impresión con madera (xilografía, propiamente dicha), estaban muy avanzadas en aquella época y la realización del artefacto no era imposible. Existen ejemplos en los que, juntando varios moldes, se conseguía una impresión muy extensa sin que se viera las junturas.

Lo que yo he visto por ahí, es decir, con una rápida ojeada sobre la impresión en tela, confirma que hay algunos ejemplos muy antiguos. Sin embargo, la apariencia no coincide mucho con la imagen del lienzo de Turín. Son colores más bien planos y formas geométricas, como la muestra que pongo en la imagen.

Tejido egipcio de época tardía. Colección Dumbarton Oaks

En fin. Una hipótesis más que no creo que tenga mucho seguimiento. Es demasiado cheli para el sindonismo oficial y hace sombra a otras hipótesis similares provenientes del campo contrario a la autenticidad. Y en esto de la “sindonología” todo el mundo defiende lo suyo aunque se demuestre lo contrario.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: